Prensa

HISTORIA

Midachi es un trío humorístico argentino, formado por Miguel Torres del Sel, Rubén Enrique ‘’dady’’ Brieva, y Darío ‘’chino’’ Volpato, en la ciudad de Santa Fe a principios de la década del ’80.

A comienzos de los años ’80, Miguel Del Sel y el “Chino” Volpato, decidieron formar un dúo cómico-musical llamado “Los Comiserios”. En el año 1983, durante una presentación en la peña del movimiento de integración y desarrollo, conocieron a Dady Brieva, que realizaba monólogos humorísticos. Luego de presentarse, proponen realizar una reunión en la casa de Dady y de ese encuentro surge Midachi. A partir de ese mismo año comienzan a realizar shows en peñas, eventos, cenas a beneficio y fiestas particulares. Desde su creación recorrieron la Provincia de Santa Fe junto a su presentador y amigo Raúl “Oreja” Fernández.

Luego de realizar temporadas de grandes éxitos en la ciudad de Carlos Paz con récord de público, en 1984 le proponen hacer una gira latina y centroamericana, que abarcaba Venezuela, Cuba, Perú y Chile. Desde 1984 hasta 1988, fecha de su primer show en Teatro Ópera de Buenos aires, lograron también mostrarse internacionalmente en giras que incluyeron Colombia, Estados Unidos, Uruguay, Cuba, Paraguay, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Chile.

A su llegada a Capital Federal, los programas de Badia y Compañía, Susana Giménez, Mirtha Legrand, Iliana Calabró, Gerardo Sofovich, y Marcelo Tinelli, fueron los lugares elegidos por el grupo para promocionar sus espectáculos teatrales.

Fue en los años ‘90, donde los récords teatrales de Midachi iban sorprendiendo a la comunidad teatral, relatando historias de épocas lejanas similares a las que hoy Midachi iba logrando.

En 1995 el grupo se disolvió y cada uno de sus integrantes desarrolló una exitosa carrera de forma independiente en cine, teatro y televisión.

En el año 2000, luego de estar 5 años separados vuelven con “Midachi, el regreso del humor” en el teatro Gran Rex. En 2003, “Midachi, 20 años no es nada” Teatro Opera. En 2006, se presentó “Midachi en cinta”, en el Teatro Ópera de la ciudad de Buenos Aires, y durante esta etapa realizaron su primer show televisivo denominado Midachi Tv, superando los 33 puntos de rating. En 2008 presentaron “Midachi de película”, que se extendió hasta 2010 y donde realizaron una gira por todo el país. A mediados de 2010 mostraron su último espectáculo, “Midachi Circus”.

Luego de seis años, el trío vuelve con ‘’Midachi Kindon’’, en el Teatro Opera de Buenos Aires.

LOS RÉCORDS DE MIDACHI

  • Realizaron shows en Mar del Plata, calle Corrientes, teatro Astral, y luego en el teatro Broadway, para dar el salto a los teatros más importantes de Argentina como el Opera y el Gran Rex, realizando 60 shows ininterrumpidos a sala llena en su regreso del año 2000.
  • A 35 años de su nacimiento, 6.000.000 de espectadores vieron sus shows.
  • 42 el promedio de puntos de rating alcanzado durante su participación en el programa Almorzando con Mirtha Legrand.
  • 55 el pico de rating durante la emisión por TV del video Concierto de Humor.
  • 50.000 cds vendidos de “Midachi en la radio” con sus participaciones en el programa “Movida 630”, convirtiéndose en disco de oro.
  • Midachi Tv y todos los espectáculos teatrales fueron televisados con un alto nivel de rating.

Se calculan que cerca de 300.000 espectadores los veran en este regreso con su nuevo show “MIDACHI KINDON”.

Cronología de sus Espectáculos

  • 1983 – Tomo I
  • 1991 – Tomo II
  • 1993 – Tomo
  • 1995 – Tomo
  • 2000 – El regreso del humor
  • 2003 – 20 Años no es nada
  • 2006 – En cinta
  • 2008 – De película
  • 2010 – Circus

INTEGRANTES

Miguel Torres Del Sel

MIGUEL DEL SEL (Santa Fe, 3 de julio de 1957) es un humorista, actor, político, productor pecuario y profesor argentino. Fue diputado de la Nación Argentina (2012-2013/ 2015).

Fue embajador de Argentina en Panamá, cargo que renunció el 12 de abril de 2017 para continuar su carrera como actor humorista relanzando su obra teatral “Midachi Kindon” junto a Dady Brieva y Chino Volpato.

De chico no le interesaba mucho la actuación, ya que quería ser jugador de fútbol. Su padre de pequeño lo llevaba a la cancha y se hizo hincha fanático del Club Atlético Unión.

Realizó sus estudios primarios en el Colegio San Cayetano, ubicado en avenida Juan José Paso 3150 del Barrio Sur, el mismo donde vivió toda su infancia.

Cursó sus estudios secundarios en la Escuela de Comercio Domingo G. Silva. A los 16 años trabajó en el Banco Nación, a los 18 años en EPE, en el mismo lugar donde trabajaba su madre. Dejó de trabajar para comenzar sus estudios terciarios en el Instituto Santafesino de Educación Física (ISEF), donde se recibió, 4 años después, de profesor de Educación Física.
Miguel del Sel y Darío Chino Volpato, quienes se hicieron amigos y formaron un dúo mientras estudiaban Educación Física, conocieron a Dady Brieva.
El 16 de julio de 1983 se formó el trío Midachi.

En el año 1993 se separa el grupo y emprende su carrera individualmente.
• 1993: Graba un disco de salsa como solista.
• 1995-2000: La movida del Verano (Telefé).
• 1996: Trucholandia (Telefé).
• Forma parte del equipo de ‘’Videomatch’’ (Telefe)
• 1998: Rompeportones (El Trece).
• 1999-2000: Totalmente (Azul Televisión).
• 2001: Totalmente remixado (Azul Televisión).
• Midachi TV (Canal 13).
• 2004: Dimamitados (televisión de Miami).
• 2008-2011: Susana Giménez (en Telefé), con el personaje de La Tota.

Rubén Enrique Brieva

Mejor conocido como Dady Brieva nacio en Santa Fe el 5 de marzo de 1957 es un actor y cómico argentino.

Pasó su niñez y adolescencia en el barrio María Selva. Hijo de una familia conservadora que se oponía a su sueño de ser actor. Su padre, que fue comisario, decía que “eso es cosa de maricones”; esto ha sido contado por él mismo, a modo de anécdota, en distintas entrevistas que le han realizado.

Fue el último en unirse al trío cómico conocido como Midachi, ya que antes sólo formaban un dúo Miguel del Sel y Dario “Chino” Volpato. Antes había trabajado en la administración pública. Es hincha fanático de Colón de Santa Fe.

Es reconocido por haber conducido en varias oportunidades el programa Agrandadytos, por Canal Trece (Argentina). En dicho programa, de emisión semanal, Dady entrevistaba a pequeños niños de hasta aproximadamente 12 años, los cuales contaban experiencias familiares y en algunas ocasiones se les permitía interactuar con famosos o con imitaciones de ellos.

En 2001 es el protagonista junto a Andrea Del Boca en la exitosa telecomedia El sodero de mi vida por Canal 13 y en el año 2004 protagoniza, junto a Romina Gaetani, la telecomedia Los secretos de papá, por el mismo canal.

En 2006 participó en el segmento Bailando por un sueño del programa Showmatch de Canal 13, conducido por Marcelo Tinelli. Llegó a la final, pero perdió la votación telefónica con Carmen Barbieri, quien se consagró ganadora y también fue conductor de un programa de televisión llamado el gran juego de las provincias.

Fue conductor desde marzo de 2007 de las mañanas de Radio Mitre AM 790 en su programa Dady 790. También realizó en ese año la exitosa película Incorregibles, junto a Guillermo Francella, que se estrenó en julio de 2007. Hizo la voz de “Isidoro Cañones” en la película Isidoro: La película. En agosto de 2007 se estrenó Más que un hombre su primera película como director junto a Gerardo Vallina.

En 2008 hizo la temporada de verano en Mar del Plata con el éxito de su obra Midachi junto a Miguel del Sel y el Chino Volpato.

Darío "Chino" Volpato

(Santa Fe, 18 de diciembre de 1961) es un humorista, libretista y productor teatral argentino. Cursó la primaria en la escuela fiscal 379 y la secundaria en el Colegio San José.

Luego realizó el profesorado de educación física en la ciudad de Santa Fe, y fue ahí donde conoció a su futuro socio-amigo Miguel del Sel. Más tarde conocieron a Dady Brieva, fundando el trío humorístico Midachi.

Ya nada fue igual. Su vida cambió radicalmente de los colegios en donde daba clase, a los escenarios del país y Latinoamérica.

MIDACHI fue el puente a nuevos proyectos, de teatro, de conducción en televisión, radio, producciones artísticas y guiones diversos.

En 1993 se produce la separación del grupo, la cual no sería definitiva.

En el año 1996 protagoniza el programa humorístico “Tres Tristes Tigres del Trece” junto a Dady Brieva y Jorge Guinzburg.

En 1997 estrenó junto a Dady, la obra “Dady y Chino en sincro”.

En el año 2000 volvió a juntarse con sus compañeros del trío Midachi, presentando la obra “El regreso del Humor”.

Durante el año 2007 condujo, junto a Julieta Prandi, “Coronados de Gloria”, un reality show cuyo fin era encontrar la nueva voz del folclore argentino.

En mayo de 2009 publicó junto al guionista Diego Arandojo su primera novela “Esquina 718”, una historia de suspenso y acción sobrenatural.

  • Tres tristes tigres del trece
  • Midachi TV
  • Cantando por un sueño 2006 (primera edición)
  • Coronados de gloria
  • Susana Giménez (actuación especial en sketch)