Ahora, y luego de seis años distanciados en los que apostaron por emprendimientos personales, Dady Brieva, Miguel del Sel y el Chino Volpato se reunieron otra vez para presentar Midachi Kindon. Un megaespectáculo, completamente distinto y original que está causando furor en el teatro Ópera de Buenos Aires y que ahora iniciará su gira que incluirá una fecha en Mendoza.

 

Antes de comenzar un nuevo viaje que lo llevará a reencontrarse con su público de cada rincón del país, Darío, mejor conocido como El Chino Volpato, dialogó con El Ciudadano sobre su imponente show, su exitosa carrera y el presente del arte dramático.

 

Al hablar de las sensaciones que ha tenido en las primeras presentaciones de Midachi Kindon, el comediante  que en la nueva obra también toma el rol de director, explicó: “Después de 34 años juntos, es como que tenemos una ‘clientela’ a la que ahora se le han acoplado hijos y nietos. Por ese lado, hemos sentido una representación familiar muy importante en la sala, y eso hace que el grupo, como tal, siga estando en la conciencia colectiva de la gente. Además, creo que en estos seis años en los que no estuvimos, las redes han ocupado un lugar tan importante en los jóvenes que ahora tenemos público que nunca nos había visto, pero que nos ha podido disfrutar a través de Youtube, por ejemplo. Nosotros estamos recontra felices y agradecidos”.

 

Luego, el santafesino, que estudió profesorado de Educación Física (allí conoció a Miguel del Sel), se mostró “contento por la cantidad de gente que ha visto el espectáculo” (desde la vuelta, Midachi es el show número uno en ventas) y aseguró: “Estamos con mucha más tranquilidad y experiencia. Y eso la gente lo ve y lo disfruta. Por el lado de lo tecnológico, hemos apostado a un nuevo efecto de sincronismo entre el vivo y lo que está filmado nunca antes visto, que lleva mucho trabajo previo, pero que tiene una estética que agrada mucho al público. Entonces, la gente que viene a vernos, puede disfrutar de un espectáculo de mucha envergadura. Hemos vuelto con todo”.

Image title

Después, Volpato comentó que en los últimos tres años estuvo haciendo teatro y “sintió” la problemática del arte dramático, pero aseguró que Midachi no ha sufrido el cese del público porque “la gente hace un gran esfuerzo para ir a ver las obras más importantes” y luego añadió: “El teatro es el elemento que te hace salir de tu casa, como el cine. Lo que pasa es que después el estacionamiento es carísimo, cenar es carísimo. Pero, en realidad, podés cenar o estacionar el auto en tu casa. En realidad, el motivo por el que salís es el entretenimiento”.

 

“A pesar de todo, creo que Daddy, Miguel y yo estamos en uno de nuestros mejores momentos artísticos, jugándonos la vida siempre, porque no sabemos hacer otra cosa, no sabemos actuar sentados, entonces seguimos corriendo y transpirando aunque nos duela”, aclaró El Chino que, con 55 años y más de la mitad de su vida entregada al teatro, demuestra que todavía tiene nafta para rato.

 

Midachi en Mendoza

 

Después de siete años, Del Sel, Brieva y Volpato regresarán a nuestra provincia para presentarse, el 25 de noviembre, desde las 21.30, en el Arena Sancor Seguros Stadium de Maipú.

 

“Vamos a ir a un estadio al que nunca hemos ido. Supongo que el espectáculo se va a ver y sentir muy bien y va a tener lo que nosotros queremos que tenga: esa relación entre el artista y la gente que nunca hemos perdido, ni con los mendocinos, ni con toda la gente del país. Por eso, estamos ansiosos por salir de gira”, adelantó el comediante que después admitió: “He viajado unas cuantas veces a Mendoza, pero solo a disfrutar. A Penitentes y a distintos lugares de la provincia. Es un lugar que se diferencia de todos los otros lugares del país y también creo que el mendocino tiene una forma particular de ser”.

 

Finalmente, Volpato recordó: “Cuando nosotros explotamos en los 90 había unos productores mendocinos que siempre nos quería llevar, y fuimos un lunes, hicimos dos funciones en el Gran Rex y, la verdad que explotó. Lo que pasó esa noche en Mendoza fue algo realmente muy lindo”.

 

Las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del Arena o en Maxi Malla, Musimundo, Portal Los Andes y Chamu San Martín.